Escuela de Música del Estado de Hidalgo

1. ¿Qué duración tiene? En la modalidad Semi-presencial: dos años y hasta tres en la modalidad en línea.

2. ¿Cuál es el costo? Inscripción: 2,000.00 pesos, Mensualidad: 3,000.00 pesos

3. ¿Quiénes integran la planta docente? La planta docente incluye Maestros como: Juan Arturo Brennan, Tomás Barreiro, Gerardo Tamez, Eduardo Lan, Andrés Franco, Javier Umpierrez, Pablo Chemor, así como directores y personalidad del Cine.

4. ¿Cuál es el plan de estudios? El plan de Estudios se basa en una serie de musicalizaciones grabadas que incluyen animación, creación de temas y motivos y su re-contextualización de acuerdo a diversas escenas, así como asignaturas de: historia del Cine, la Música para cine, Técnicas de Post-producción y asesoría uno a uno con compositores activos en el medio. La Tesis implica un trabajo global de musicalización.

5. ¿Tiene validez de SEP? La institución esta sectorizada a Secretaría de Educación Pública, con la clave: 13MSU0289K, esto nos faculta para ofrecer títulos oficiales.

6. Si mi título es de alguna escuela en el extranjero ¿puedo cursar esta maestría? Por el momento no estamos en condiciones de revalidar o tomar en cuenta títulos extranjeros.

7. ¿Cuáles son los horarios? De jueves a sábado en horario mixto. Las clases que lo permitan podrán ser tomadas en línea en los horarios que mejor convengan a cada estudiante.

8. Si tengo un título que no es de música ¿puedo cursar esta maestría? Sí, siempre y cuando sea afín y el portafolio de composiciones demuestren antecedentes suficientes, a consideración del cuerpo académico responsable de la admisión.