logo_w.png    Divisor.png    Logo principal.png

Divisor.png  facebook.png   twitter.png   YouTube.png

PREPARATORIA & ARTES

Prepa y artesEste modelo educativo ofrece la formación del bachillerato general con el estudio de asignaturas enfocadas en cuatro áreas artísticas; Música, Artes Visuales, teatro y Danza. Por su naturaleza, proporciona las bases y los conocimientos necesarios para continuar estudios de nivel superior, tanto en el campo de las artes como en las ciencias y las humanidades.

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo te proporcionara todas las herramientas tecnológicas y académicas para lograr que tu aprovechamiento sea el adecuado y así continuar estudios de nivel superior ya sea en el ámbito de las artes o en las ciencias y las humanidades, al finalizar tus estudios obtengas tu certificado de Bachillerato, el cual es proporcionado por el Sistema Nacional Educativo a través de Prepa en Línea SEP.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El Bachillerato artístico se dirige a estudiantes con inquietudes artísticas, caracterizados por la sensibilidad, la creatividad y la imaginación, con capacidades comunicativas, sociabilidad, visión estética, o inteligencia emocional, así como otras aptitudes artísticas.

VisualesPara acceder al Propedéutico en Artes más preparatoria es necesario:

• Certificado de educación secundaria
  • Poseer habilidades artísticas
  • Aprobar el examen de ingreso

COSTOS

• Examen de ingreso
  • Inscripción / reinscripción cuatrimestral: $500
  • Mensualidad: $ 1000

MAPA CURRICULAR

Este modelo educativo ofrece la formación del bachillerato general con el estudio de asignaturas enfocadas en cuatro áreas artísticas y además proporciona las bases y los conocimientos necesarios para continuar estudios de nivel superior, tanto en el campo de las artes como en las ciencias y las humanidades.

Musica    Artes visuales    Teatro    Danza